Thursday, June 23, 2011

Visitantes.......

Con la tropa de visitantes, (mi mama y mis suegros), nos hemos dado a la tarea por estos días de visitar y disfrutar al máximo este verano. La verdad sea dicha, creo que lo estoy disfrutando más que los anteriores, no solo porque es mas fácil, con un medio de transporte, ir de un lado a otro cunado se guste, sino también porque ellos lo ven todo con ojos nuevos y a veces notan pequeños detalles que al parecer nosotros ni habíamos notado o ya habíamos olvidado.

El clima nos ha sido favorable cuando hemos emprendido alguna pequeña escapada de fin de semana y hemos encontrado en el balcón de nuestro condo, el mejor lugar para pasar las tardes soleadas probando algún delicioso “Rosé”, una cerveza o a veces unos tintos (ambos: café o vinillos!).

Pero de todo esto, lo que hasta ahora siento que me agrada más, es el hecho de verlos totalmente desinhibidos, sin miedos, tranquilos y relajados……….el idioma, o mas bien los idiomas, nunca han sido un impedimento, de hecho han hecho amigos y esa apertura y frescura con la que se manejan nos ha dado a nosotros la oportunidad de hablar con gente con quienes, antes de tenerlos a ellos aquí, nunca habíamos tratado.

Es solamente una muestra más de lo tranquilo y relajante que puede llegar a ser Montreal. El transporte público ha sido su mejor aliado y a las dos semanas de andar por aquí ya tiene la confianza para moverse. Se les nota alegres, como dije y disfrutando cada momento!

Lo mejor está por venir, ya que la semana que viene seguiremos de paseo. Sumaremos Kingston, Brampton, Toronto, Niagara on the lake, obviamente las cataratas, mil islas y regresaremos hacia el norte de nuevo para llegar a Charlevoix a la Baie St-Paul, La Petite-Rivière-St-François, Tadoussac y sus Ballenas y finalmente regresar a Montreal. Ottawa, Gatineau, Mont-Tremblant son cosa del pasado, tachadas de la lista de sitios a ver………..pero aun estamos en deuda y Montreal, nos espera con su festival de jazz este miércoles, con sus juegos pirotécnicos los proximos miércoles y sábados. No podríamos dejar por fuera la Villa de Qc, hermosa por donde se mire y objeto impajaritable de cada visita de cualquiera que diga que vino a Quebec. Si el tiempo nos da tal vez vayamos hasta el Lac St-Jean en Saguenay…….pero eso solamente el tiempo lo dirá, pues a pesar de que tome unos dias libres y que el horario de verano es relajado y me deja moverme mas, hay que trabajar!

Por ahora, simplemente me relajo, viéndolos a ellos y así, dándome cuenta que haber venido ese 14 de Marzo, valió mucho mas la pena que aquello que yo pensaba por esas fechas…….

No comments:

Post a Comment