Wednesday, April 7, 2010

Y llego el primer invierno......

En el otoño del 2008 las cosas parecieron aclararse para mi……me sentía seguro del trabajo y la gente confiaba en mi. Nada podía ir mejor. Clau se había hecho muy amiga de LT en la boutique donde había trabajado inicialmente, antes de iniciar a estudiar Inglés. Desde la primera vez que estuvimos en su casa LT y DD nos hicieron sentir especiales, no simplemente por su amabilidad sino también por el hecho de tener cosas en común: ambas parejas inmigrantes (nosotros Colombianos ellos Franceses), habíamos llegado en Marzo del 2008 y LT había trabajado temporalmente también en la boutique a la espera de que la compañía con la cual trabajaría abriera su sede en Montreal. La compañía se movía en el campo de Investigaciones de mercados así que también teníamos temas laborales en común. Todo eso nos unió. DD siempre fue un amante de los deportes, de TODOS los deportes. Creo nunca haber conocido a nadie tan activo y en forma. LT por su parte le seguía su ritmo. Son una pareja muy agradable y hasta el día de hoy seguimos manteniendo una bella amistad. Con ellos aprendimos a esquiar y hacer Snowboard, con ellos paseamos en otoño de 2008, fuimos a Mt. Tremblant, tuvimos fiesta de Halloween, celebramos cumpleaños y compartimos noches de cenas y juegos. Con ellos nos alegramos cuando LT obtuvo su trabajo "oficial" y compartimos amigos mutuos.
Fueron ellos quienes me mostraron una Francia nueva, lejana a mis ideas y conceptos, una Francia sin oportunidades y con muchas cosas andando mal, con mucho ruido y gente gruñona o amargada, una Francia muy lejana a lo que yo, sin conocerla pensaba de ella. Igual aun iremos…está en nuestros planes. Esa Francia me dejo claro que Canadá no solamente atrae tercermundistas como yo…..sino también gente del primer mundo que ve en ella la solución a muchas de las cosas que les molesta de su país. Eso solamente me confirmaba que Canadá era un magneto para quienes buscaban cambios, oportunidades, futuro. Pero nada es gratis.

Inicio Diciembre, adoré más la nieve y el snowboard………no sé si la odie en el futuro…..pero pienso que es más una cuestión de actitud que de cualquier otra cosa. A veces uno debe amar lo que tiene tanto como buscar tener lo que ama.
Las cosas iban bien, pero se pusieron mejor cuando supe que la empresa donde trabajaba cerraría casi dos semanas para navidad y año nuevo y si yo adicionaba mis dos dias de "congé" personal podría tener esas dos semanas de vacaciones completas!!!! Fuera de las mías que aun no había usado!!! Yupi. Con eso en la cabeza y Clau al mando, con trabajo, amigos, techo, comida y todo bajo control, decidimos irnos a Cancún para cerrar unos excelentes primeros 9 meses en Canadá.
Al regresar en Enero 2009, casi me mato!!!!

1 comment:

  1. Bueno, ya había dejado un comentario pero no se publicó, ahora vengo a ver si ya nos cuentas que te pasó en Enero de 2009 y todavía nada...en fin, yo sigo aqui esperando el próximo capítulo.
    Saludos!

    ReplyDelete