Thursday, April 22, 2010

El Rey de la plancha.....

El 9 de Enero/2009 me caí esquiando, mas exactamente haciendo snowboard. Fue mi primera experiencia "dolorosa" en Canadá…….físicamente hablando.
También me sirvió para ver más de cerca el sistema de salud y sus tiempos de servicio. Fue nuestra primera experiencia en ese aspecto.
Todo ocurrió muy rápido y como todo en la vida, la seguridad mato la precaución……..es decir, me movía ya muy seguro y había empezado a sentirme el "rey de la plancha" que aquí, en invierno tiene otra interpretación muy diferente a la de Colombia………. por aquello de la "planche à neige".

Como al medio día decidimos bajar otra vez la montaña con CR, quien hacia parte de nuestro grupo de 5 que esquiamos ese día………en la bajada mas pendiente me deje ir muy rápido y en milésimas de segundo "dudé"……y esa duda me mato……no se que micro-movimiento hice…….pero no era el requerido para llegar a donde quería ir y termine proyectado hacia adelante………en milésimas de segundo también, salve mi cabeza de probar que tan dura es la nieve………y aterrice sobre mi hombro izquierdo. Resultado Lesion acromioclavicular de tercer grado…la de 4-5 grado son de operación, las de 1-3 se ven anti-estéticas…..eso digo yo!....pues te queda una bola/turupe/Gump/bulle, o como le quieran decir, a medio camino entre tu hombro y cuello……..y te ves "descordinado" frente a un espejo por siempre!Pero, ni modo, gajes del deporte. De hecho es una lesión muy común entre los jugadores de hockey y aparte de hacerte ver "hombrón" no genera ninguna dificultad o restricción de movimiento. Esos datos me los dio el doctor que me vio. En resumen y para no aburrirlos con el tema del hospital, a mi me fue bien: una espera de 30 minutos para entrar a revisión con la enfermera que valora, quien al ver mi bello hombro me pasó de inmediato a radiografías y luego la valoración del medico, quien indico reposo, una venda inmovilizante y me dijo que mi temporada de esquí había acabado ahí…….al menos por el 2008-2009. El proceso tomo 1.5 horas. Era sábado, medio día y había 4 personas delante mío.
El costo de todo esto 20CAD, pues la venda no estaba cubierta. De esa experiencia, hoy solo me queda mi "amiga", la bola que siempre me acompañara, una venda que espero no volver a usar y las ganas de ser el "rey de la plancha"….pero en temporadas futuras.

No comments:

Post a Comment