Tuesday, April 27, 2010

La nube negra........

El 24 de Diciembre estábamos en Cancún y el 31 estábamos rodeados de amigos en Montreal…………esas fechas que llegué a pensar en algún momento serian duras para Clau no lo fueron tanto y para mi habían pasado muy bien. En el papel, yo no sentí la diferencia….de hecho la pasamos de maravilla. Nuestras familias lo sintieron/vieron, gracias a las maravillas de la tecnología, y eso les alegró. Me gustó el estilo de nuestra celebración de año nuevo: un grupo de amigos hace una reservación en un restaurante….el valor cubría todo, las bebidas, cena, los pitos, gorros y toda la parafernalia que se requería, según el sitio, para celebra el nuevo año. Confirmé nuevamente que los amigos, aquí, son el reemplazo de la familia. Nos sentimos acogidos y nuevamente afortunados por haber pasado sin "dolor" esa etapa para la cual traíamos montones de "curitas" mentales para tapar los raspones y golpes que esperábamos sufrir.
En Febrero sufrimos nuestra primera "perdida". MD y PD se irían del país a vivir a Europa por al menos 3 años. Un ascenso de trabajo de PD los obligaba a ello. Nuestros primeros y mejores amigos aquí, aquellos que nos dieron la mano, nos guiaron, nos iniciaron en la vida local, se iban. No puedo dejar de pensar nuevamente que el destino los puso en nuestro camino………..y no puedo dejar de pensar que si hubiéramos llegado a Quebec 10 meses después, tal vez no los hubiéramos conocido.
Disfrutamos hasta el último momento de su compañía, y nos quedamos con nuevos amigos….aquellos que heredamos de ellos más los que intentábamos crear día a día.
El trabajo iba bien, Clau progresaba a grandes pasos en su nuevo reto y yo…….hubiera querido que todo siguiera así por muuuucho tiempo. Pero en Febrero, las cosas empezaron a cambiar y una nube negra empezó a cubrir nuestro sol……….que paradoja! Ya cuando el invierno empezaba a morir!!!!........

No comments:

Post a Comment