Thursday, February 4, 2010

De mis inversiones futuras y la sobrecalificacion....

Es fácil predecir el futuro de varios años: ella estudia, yo trabajo. Muchos no estudiarían, en el caso de Clau. Están en su derecho de pensar que luego de años de estudio, para que más. Están en su derecho de pensar que los puede "sobrecalificar". Es cierto. Están en su derecho de pensar que aunque estudien aquí eso no les garantiza un trabajo, un salario, nada!!! Y están en lo cierto.

Para qué más estudio en Canadá? Yo tengo algunas respuestas de mi autoría:

Porque es su sueño. Esta es la respuesta más importante desde mi punto de vista. Ningún salario, ni trabajo compensarán nunca el vacío de respuesta a la pregunta "porqué no estudié al llegar aquí, cuando pude, cuando tenia la oportunidad, cuando era barato, cuando no tenia hijos cuando todo se dio para ello?". Todavía hay muchas personas para las cuales el saber es un tesoro que vale más que cualquier cosa.
Porque además de la respuesta 1, que repito es la más importante, hay MUY buenas posibilidades de crear una red adecuada de contactos, de trabajar mientras estudia pues hay programas subvencionados por la industria , esta vez si en algo relacionado con lo que has estudiado.
Porque económicamente es un regalo estudiar al nivel que lo haría aquí.

Acerca de la "sobrecalificación", opino con toda cortesía que la culpa la tiene el aplicante y no la compañía. A quien de ustedes con 3 dedos de frente, le interesa contratar a un PhD para cajero en un supermercado?........a mi, al menos NO!.........entonces empiezo a dudar de la inteligencia del PhD, pues si aplica a un cargo donde sabe que no necesita el cartapacio de títulos sino una experiencia muy sencilla…….a qué apunta cuando muestra todo su repertorio de sabiduría?.....pues a que le digan:

"no gracias, estás sobrecalificado!"

Si buscas un trabajo, cualquiera que este sea, ten la decencia de investigar sus requerimientos y trata de ver si tienes el perfil…..pero si no lo tienes y aun sigues queriendo el trabajo…pues al menos trata de "acomodar" el perfil, no? Simple lógica.
En resumen yo siempre he pensado que lo que quiere hacer Clau es una apuesta a nuestro futuro. Estudiar siempre lo es. Pero aquí las probabilidades, desde mi punto de vista son más alentadoras y rentables en el mediano plazo. Veremos……

No comments:

Post a Comment