Tuesday, January 26, 2010

Un dia en la vida de Clau............

Clau se levanta a las 5 y media, vamos a hacer algo de ejercicio de las 6 hasta las 7, luego desayunamos juntos y me voy al trabajo, ahí comienza su día!!!
Estudia en casa hasta las 8:15 y luego toma el metro…..a veces el bus... para la Universidad. Toma sus clases desde las 9 y nunca llega tarde. A medio día almuerza, no le gusta comer en la calle. Lo hace de vez en cuando más por estar con amigos que por que le agrade………lleva por eso su propia lonchera (que obviamente prepara ella misma)
En la mañana se dedican más a la gramática, lo que uno pensaría que es el estudio de una lengua….en la tarde la practican de maneras más aplicadas: presentaciones, talleres, lecturas de libros y películas al igual que otras actividades como esas están a la orden del día.
Clau siempre está leyendo, preparando un examen, haciendo una presentación sola o en grupo. Siempre está hablando en inglés con sus compañeros, aun desde los primeros momentos en los cuales todos tenían el mismo nivel básico….aún con los latinos (no hay muchos)……..siempre en inglés. Yo no le ayudo mucho, o depende, mi inglés es de "oído" (así lo llamo yo) lo aprendí en el colegio y en la vida, trabajando y siempre hablando y leyendo y tal vez por la lectura no cometo errores escribiendo (cosa rara!) pero me oigo a veces algunos hablando, ya cuando es muy tarde para atrapar las palabras. Eso explica mi pereza a la hora de ayudar a Clau, mi pereza a la hora de responder sus preguntas gramaticales………….simplemente a mi me "suena" y esta bien, pero a ella no le basta con creerme! Y tiene razón!

Clau siempre ha sido muy disciplinada y es por eso tal vez que la atrae tanto la gramática, las reglas, las explicaciones. Por eso no soy de ayuda…..y tambien porque mi casa es mi fortín…..y a veces luego de un día de Ingles y francés, solo quiero no pensar y hablar simplemente, dejar salir mis palabras sin cuidarme tanto y oírme 100% correcto.

Clau estudia en la tarde hasta las 3:30…llega a casa a las 4 mas o menos y aun allí, sigue estudiando, hasta las 6 cuando prepara algo para los dos. Yo llego a las 6:30. Hablamos un rato, comemos y luego ella …………….sigue estudiando…..y estudia mas y mas…….lee, escribe. Tiene ensayos cada dos días de una a dos páginas y si ustedes lo han hecho sabrán lo que es escribir dos páginas interminables de cualquier tema cada dos días, además de leer un libro de casi 500 hojas y presentar exámenes y tests como en cualquier universidad.

Clau estudia entre 10 y 12 horas diarias. Es un ritmo exigente que nadie, aparte de ella misma, le ha impuesto. Estoy seguro que nadie mas estudia así. Ninguno de sus compañeros, que por cierto la consideran de las mejores al igual que sus profesores.
Yo, que no la conocí como estudiante de pregrado, y la veo ahora estudiando un certificado de Ingles, le creo todas las historias de días sin dormir resolviendo problemas de su carrera, de noches de estudio infinitas…..y entiendo el origen de su promedio sobre 4 (en la escala de 5). También entiendo lo que siente cuando las cosas no le salen como ella quisiera. No hay derecho a tanto esfuerzo sin recompensa.
Pero al final en este caso como en su pregrado, la recompensa se vio……el certificado de McGill esta en su bolsillo………y eso demuestra una vez mas que ella sabe para donde va.
Soy muy afortunado de tener una compañera de equipo como ella, pero lo soy aun más de tenerla como esposa.

3 comments:

  1. Hola Burzum
    Feliz año y que bueno tenerte nuevamente por aqui. Que tal las vacaciones??

    Felicitaciones por tu esposa tan pila.

    Abrazos

    ReplyDelete
  2. Hola Burzum... quisiera saber si tu blog tiene la posibilidad de seguirlo a travéz de Twitter... Te felicito es muy bueno!!

    ReplyDelete
  3. Hola Andre.....gracias por el recibimiento.

    JPCh: la verdad no le he emtido el diente a twiter...con facebook tengo y tal vez por eso no lo he hecho. Me alegra que te guste.

    ReplyDelete