Thursday, March 14, 2013

1826.....dias


Hoy hace 5 años pisamos estas tierras. Después de casi 48 horas de viaje…(los que leyeron desde el principio entenderán), tocamos Toronto, proceso de inmigración y nos llenamos de valor para comenzar la aventura.

Con miles de preguntas sin respuesta, con dudas, temores pero con mucha información, pocos contactos y muchas ganas, habíamos llegado a nuestra meta. Como toda meta en la vida que se alcanza se vuelve historia, pierde trascendencia, pierde su valor y dificultad, el llegar no era la excepción.

Hoy veo hacia atrás y pienso en lo que hemos vivido. Lo veo claro, límpido y sin ninguna duda. Fue la mejor decisión que pudimos (o mejor, pudo Clau) tomar. Hoy tenemos nuevas metas, más retadoras. Hoy, celebramos recordando lo que éramos al llegar y comparándolo con lo que somos hoy en día.
Mejore personas, seres humanos más completos….colombianos-canadienses.

Todo aprendizaje en la vida te hace mejor…aprendes lo bueno y lo que no debes hacer…conocido más mundanamente como lo malo….pero ambas te enriquecen. De diferente forma pero te enriquecen.

Hoy en día, veo a Clau y me siento más orgulloso de ella que lo que era antes de venir aquí. Ha crecido, me enseña cada día más, me acompaña y me levanta cuando me deprimo por cualquier cosa….porque sinceramente…aquí hay que deprimirse de vez en cuando para que no sea tan perfecto! …es broma. Como en todo lado a veces tenemos días difíciles en el trabajo…a veces me estreso por tratar de cumplir con todo…..a veces alguien degenerado deja a su perrito hacer popo en frente de nuestro apartamento sin recogerlo!......pero bueno….así es la vida aquí!...también hay stress! ;).

Somos felices, probablemente lo hubiéramos sido en Colombia también, pero el proceso de enriquecimiento y aprendizaje que hemos tenido probablemente habría sido diferente allí. Hoy pienso que estamos donde debemos estar, geográficamente, porque en desarrollo personal/profesional…..siempre habrá espacio a donde ir aquí.

Un abrazo a los 3 únicos lectores que leen mis, ahora, 3 post anuales……..:)

13 comments:

  1. Bueno gracias as google reader, me entero que escribiste :). Lastima que lo vayan a eliminar

    ReplyDelete
    Replies
    1. Bueno..esta fiddler, Flipboard.....hay opciones Alvaro, para que sigas leyendo mis 3 posts anuales! :)

      Delete
  2. Felicidades!!!
    Han sabido aprovechar cada momento y sacarle provecho a todo lo que han aprendido aca! Sigan adelante y se que llegaran lejos!!!
    seguire siendo una fiel lectora!

    ReplyDelete
  3. Felices 5 años y que vengan muchos éxitos más!!!

    ReplyDelete
  4. Yo paso por aquí de tanto en tanto...entonces son 4 los lectores ;) Felicitaciones por la vida vivida aquí.

    ReplyDelete
    Replies
    1. wow.....cuando pase la barrera de los 5 lectores me dare por bien servido! :)

      Delete
  5. yo empece hace poco... cuenta?= :)

    ReplyDelete
  6. Pasaste la barrera! ya son 5 tus lectores :)

    ReplyDelete
  7. Hey !!! Hermano (lo considero así por la circunstancia de estar con mi familia en este proceso y también como compatriota), Leyendo cada una y de casi todas sus líneas con atención en el Blog; me he sorprendido de “la causa y efecto” que produjo en mi manera de pensar, también ha despertado admiración por ustedes… comentare de cómo llegue a concluir lo dicho anteriormente… lo he leído en el foro de colombianos inmigrados e inmigrantes al Canadá (antes de leer su blog) y parecía sus respuestas con sentido despectivo al contestar a muchos foristas que hacían preguntas simples, que inclusive llegue a pensar en escribir un par de cosas en el foro haciendo sentir mi voz en letras de protesta por la manera (para mí) poco ortodoxa de responder, pero hubo algo que no dejo que fuera así y “googleando” me llamo la atención un blog con la particularidad de cómo lo “bautizaron”, que de inmediato escudriñe lo dicho y me encontré con la fotografía de dos personas mostrando las mejores curvas que tienen los seres humanos: sus sonrisas (Bob Marley lo dijo solo para las mujeres) con un fondo brillante de esos días donde miras al cielo y sientes paz.. En fin, más aun me sorprendí cuando vi el nombre del servidor y dije: miércoles, este es el mismo tipo (persona) del foro poco ortodoxo en sus respuestas… vamos a “ver” porque se comporta así. Comencé leyendo el blog inicie con el tema “preparativos del viaje” después de un par de párrafos iba de atrás para adelante mirando cual había sido la etapa que antecedida a dicho suceso pero cada blog lo mezcle y logre introducirme tan profundo en sus palabras que no pude parar de leer (así hubiere sido desorganizado en el orden de los blogs) y esto paso en un día; donde casi termino de leerlo pero algo me detuvo (y sé que fue suficiente con lo que había leído) para reflexionar y cuestionarme a mí mismo muchas cosas de este proyecto con “la flaca” (si, así le digo de cariño a la mujer de mis futuros pequeñines) que sentí que me desequilibro y hasta inclusive llegue en la tarde después de la hora de trabajo a replantear con ella muchas cosas, pero al mismo tiempo recordando una sugerencia del servidor: “NUNCA SE DEJEN CONTAMINAR” de la energía negativa (propiamente)… me despabile, reorganice las ideas y me dispuse a adormir al lado de esos piecitos helados que siempre los siento y sé que necesitan un poco de calor… despertando y poniendo el pie derecho en el suelo frio primero que el izquierdo como cábala y terapia para despertar del trance, me persine y pensé: tengo que escribirle a este tal Burzum a penas llegue a la oficina… Y si hoy 14 de Junio de 2013 comencé con “Hey!!!! Hermano……” y terminare diciendo GRACIAS TOTALES. La lección esta aprendida y como dice: Romanos 2:1“…Por lo cual eres inexcusable, OH hombre, quien quiera que seas tú que juzgas; pues en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo; porque tú que juzgas haces lo mismo”
    PDTA: Estamos en espera de la citación a entrevista y con todas las ganas y positivismo para cumplir este sueño… Un gran Abrazo, Dios les bendiga y que los siga acompañando esa estrella en su camino.
    Att: Cristiangars (en el foro)

    ReplyDelete
  8. Hey !!! Hermano (lo considero así por la circunstancia de estar con mi familia en este proceso y también como compatriota), Leyendo cada una y de casi todas sus líneas con atención en el Blog; me he sorprendido de “la causa y efecto” que produjo en mi manera de pensar, también ha despertado admiración por ustedes… comentare de cómo llegue a concluir lo dicho anteriormente… lo he leído en el foro de colombianos inmigrados e inmigrantes al Canadá (antes de leer su blog) y parecía sus respuestas con sentido despectivo al contestar a muchos foristas que hacían preguntas simples, que inclusive llegue a pensar en escribir un par de cosas en el foro haciendo sentir mi voz en letras de protesta por la manera (para mí) poco ortodoxa de responder, pero hubo algo que no dejo que fuera así y “googleando” me llamo la atención un blog con la particularidad de cómo lo “bautizaron”, que de inmediato escudriñe lo dicho y me encontré con la fotografía de dos personas mostrando las mejores curvas que tienen los seres humanos: sus sonrisas (Bob Marley lo dijo solo para las mujeres) con un fondo brillante de esos días donde miras al cielo y sientes paz.. En fin, más aun me sorprendí cuando vi el nombre del servidor y dije: miércoles, este es el mismo tipo (persona) del foro poco ortodoxo en sus respuestas… vamos a “ver” porque se comporta así. Comencé leyendo el blog inicie con el tema “preparativos del viaje” después de un par de párrafos iba de atrás para adelante mirando cual había sido la etapa que antecedida a dicho suceso pero cada blog lo mezcle y logre introducirme tan profundo en sus palabras que no pude parar de leer (así hubiere sido desorganizado en el orden de los blogs) y esto paso en un día; donde casi termino de leerlo pero algo me detuvo (y sé que fue suficiente con lo que había leído) para reflexionar y cuestionarme a mí mismo muchas cosas de este proyecto con “la flaca” (si, así le digo de cariño a la mujer de mis futuros pequeñines) que sentí que me desequilibro y hasta inclusive llegue en la tarde después de la hora de trabajo a replantear con ella muchas cosas, pero al mismo tiempo recordando una sugerencia del servidor: “NUNCA SE DEJEN CONTAMINAR” de la energía negativa (propiamente)… me despabile, reorganice las ideas y me dispuse a adormir al lado de esos piecitos helados que siempre los siento y sé que necesitan un poco de calor… despertando y poniendo el pie derecho en el suelo frio primero que el izquierdo como cábala y terapia para despertar del trance, me persine y pensé: tengo que escribirle a este tal Burzum a penas llegue a la oficina… Y si hoy 14 de Junio de 2013 comencé con “Hey!!!! Hermano……” y terminare diciendo GRACIAS TOTALES. La lección esta aprendida y como dice: Romanos 2:1“…Por lo cual eres inexcusable, OH hombre, quien quiera que seas tú que juzgas; pues en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo; porque tú que juzgas haces lo mismo”
    PDTA: Estamos en espera de la citación a entrevista y con todas las ganas y positivismo para cumplir este sueño… Un gran Abrazo, Dios les bendiga y que los siga acompañando esa estrella en su camino.
    Att: Cristiangars (en el foro)

    ReplyDelete