Tuesday, January 22, 2013

Demonos por vencidos....

Si, hagamos eso porque seguramente:


  • Nunca va a hablar perfecto Frances
  • Menos aun Ingles
  • Sin los dos no va a conseguir trabajo profesional
  • La ayuda social no alcanza
  • Lo que "pagan" por los hijos tampoco
  • Los mercados gratuitos que dan cada semana no traen suficient carne, pescado, caviar
  • Las ordenes profesionales son una barrera
  • Sin trabajo, cual experiencia canadiense?
  • Sin experiencia canadiense, cual trabajo?
  • Sin palancas no hay hoja de vida que entre
  • Con apellidos/nombres latinos de seguro lo van a discriminar
mejor dejemos asi.........demonos por vencidos!!!


PD: al finalizar de leer esto revise en su interior el significado de la palabra sarcasmo. :)



Monday, January 21, 2013

Todo cambia.....o no?

Todo cambia, te cansas, o no de ciertas cosas. Yo, como ser humano imperfecto que soy, cometo errores, cambio de parecer, me equivoco.......pero siempre en pos de mejorar esa persona original y buscando ser alguien con mas puntos que dar, que decir, que valorar.

Me aburro a veces facil, a veces mas rapido que lo que una persona promedio soporta. Por eso me sorprende que haya escrito en un foro de inmigrantes por casi 5 años. Que hubiera repetido muchas veces las unicas recetas que me funcionaron a mi, sin siquiera esperar que les funcionaran a otros, claro esta!, pero con el animo de que esas personas se nutrieran y vieran otros puntos de acuerdo o diferencia con sus pensamientos. Porque siempre sera mejor tener mas opciones e ideas que cerrar tu cabeza a  lo que, en tu opinion , esta bien.

Me aburri de las mismas preguntas, ideas, palabras, frases. Me aburri tal vez, fnalmente porque me di cuenta que, en el fondo, quienquiera que quiera vivir una experiencia de inmigracion, siempre la vivira de ceros y preguntara lo mismo, en los mismos sitios, de la misma manera. Y al final, quienes estamos en los mismos sitios, viendo respondidas las preguntas desde hace tiempo, pensaremos que esa actitud de preguntar lo que esta resuelto es facilista, que esa persona no se esta esforzando en buscar, lo que ya esta...que todo esta escrito, que todo esta dicho.

Y cuando llegue al punto de responder las preguntas que veia, como si fueran obvias, me di cuenta de mi error. Nada es obvio para quien no lo sabe, no lo busca o no lo ha, por cualqueir razon, encontrado. Lo es para quien lo sabe y conoce...si yo lo se, lo conozco, es obvio.

Por eso no participo mas en el foro de colombianos.......porque siento que ya todo lo dije, todo lo que en mi aun infinita ignorancia pude aprender de como hacer las cosas aqui, lo he dicho mil y una veces.....en reuniones en Colombia, en el foro de inmigrantes, en FCBK...en este blog.

Por eso y por pensar que la intolerancia anda rampante, me fui.....por mi bien. Ahora solo contesto preguntas directas a mi inbox de ese sitio web...o aqui. Pero me he sentido tranquilo y tal vez algo decepcionado a la vez, porque una de las quejas que siempre oia era contra quienes se alejaban, al llegar aqui dejaban de transcribir sus experiencias para enriquecer a quienes venian en busca de ellas, detras.

Bueno, es la vida......la gente se aburre, todo cambia....ojala quienes vengan detras, sepan aceptar los retos y tengan la mejor de las suertes. Yo seguire, aqui.....cuando tenga algo que contar....

Feliz 2013 a todos.!!!!!