Friday, June 4, 2010

Nuestro amigo M. Gros Bon Sens.....

Desde hace un tiempo, NISSAN ha presentado una estrategia publicitaria basada en un personaje creado por ellos y llamado M. Gros Bon Sens, que podría traducirse en algo así como el señor "mucho sentido". El personaje, básicamente es alguien que se encarga de mostrar que NISSAN, o mejor, sus autos, son hechos con "mucho sentido" o mas bien con sentido común, queriendo decir que no dejan al azar ningún detalle a la hora de tener en cuenta las necesidades del cliente.
Yo quisiera que hubiera alguna compañía de inmigración, algún medio, impreso, algún blog….ALGO, que hiciera recapacitar a muchos que han iniciado esta nueva etapa sin haber conocido al Monsieur Gros Bon Sens en cuestión. No soy nadie para pedirles que revisen sus fuentes de información, nada me permite pedirles que estudien idiomas, de ninguno de ustedes soy jefe para solicitarles que se preparen al máximo, no soy, como algún amigo mío del colegio dijo alguna vez, "ni tu papa ni tu mama"…(de paso esa vez nos burlamos mucho y lo escribo riéndome!!!) para pedirte que hagas algo….pero yo tengo una máxima en la vida y es que "nadie hace nada por ti mejor de lo que tu lo harías por ti mismo"…y ese es mi consejo......ayúdense!
Igual, se que seguiremos viendo gente desorientada, gente a quienes les dijeron que "Canadá era bueno para vivir" y decidieron que esa persona que se los dijo tenía la autoridad suficiente (probablemente sin haber estado aquí nunca, o habiendo vivido o estudiado 6 meses de ingles aqui… ) para regir sus destinos.
Abramos los ojos!!!! Eduquémonos nosotros mismos, filtremos la información, hagamos búsquedas, estudiemos, leamos, indaguemos……..pero no esperemos que un blog, por muy bueno que sea, nos solucione los problemas, ni antes ni después de venir. (no hablo de nignun Blog en especial, aclaro)

Este consejo les doy…..porque la verdad en estos días me ha dado tristeza ver como llegamos algunos, las preguntas que hacemos…….y desde lo profundo de mi ser, les deseo lo mejor……..pero la verdad…….veo crudos y sin tener ni idea de quien es M. Gros Bon Sens a muchos!!!!!
Esto no es un proyecto de vida facil (y yo no tengo de que quejarme, pero el tema no soy yo!), nadie tiene nada ganado, todos los dias son luchas, pero se gana terreno conociendo "al enemigo"......y no esperando a ver con que sorpresa nos sale , ya en el campo de batalla.
Un abrazo a todos....y como siempre esta es su casa.